sábado, 23 de febrero de 2013

¿MIR educativo?

Como bien sabemos, la educación en nuestro país no es del todo buena. 


Uno de los motivos más importantes es el profesorado. Los docentes que hay hoy en el sistema educativo han llegado a él sin apenas problemas (una carrera de casi libre acceso y una oposición, que aunque cueste trabajo sacarla, no demuestras tu calidad como docente.)
Con todo ésto,  es lógico el hecho de que nuestro sistema educativo no sea del todo bueno. Sin unos docentes adecuados, un sistema educativo no puede mejorar.
No quiero en ningún momento generalizar, porque como pasa en todas las profesiones, siempre hay gente que trabaja bien y gente que trabaja mal. El problema esta en que el trabajo que hace bien un docente, un mal docente lo puede destrozar en apenas unos minutos. 

Una posible solución que están barajando diferentes partidos políticos es la creación de un MIR educativo. Este MIR conllevaría unos grandes cambios en la sociedad educativa. Hasta el momento todo el mundo podía acceder a ser docente, pero este MIR lo cambiaría. 
Es de vital importancia que se mejore el reconocimiento de la función docente en la sociedad, aspecto que contribuiría a elevar el nivel de exigencia con el que los futuros docentes acceden a los estudios de Magisterio y Pedagogía.

En mi opinión, aunque este tema sea mucho mas complicado que estos tres párrafos y las repercusiones sean muy serias, yo creo que sería una buena forma de mejorar el sistema educativo. 
Si los profesores son seleccionados adecuadamente, el sistema educativo sería mejor.

Para más información, se puede consultar este artículo publicado en el periódico El Mundo acerca de este tema. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290629901.html

  
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario